PIETATEA
Guion y Dramaturgia
Actuación y Performance
Producción y Comunicación
Pietatea es la historia de Dorianne y Ane, que juegan a saltar sepulcros los viernes por la tarde. El enterrador ronda el cementerio, trabajando en sus tareas. Las observa mientras echa una mirada al cartel que dice «se advierte al público que está prohibido subirse a las sepulturas».
Tras la pérdida de su mejor amiga, Dorianne comienza la ardua tarea de hacerse mayor, intentando escapar de la nostalgia que le producen aquellas tardes con Ane. Mientras busca el brillo de lo perdido, se encontrará de bruces con la vida misma. También con Malen y Jokin: un oasis de luz rodeado de desierto. Un equilibrio de amor a tres que tendrán que gestionar para seguir viviendo.
Es una obra que trata sobre la pérdida de la inocencia. Sobre la pérdida del descubrimiento como motor de vida y sobre cómo, a veces, lo único que hace falta para avanzar, es ver lo infinito en lo finito.
Así, el público hiela y se incomoda al escuchar que «el ser humano ha muerto y camina sonámbulo por el mundo». Este personaje habla de la responsabilidad del dolor ajeno, de lo sanguinario del sexo comprado, de la burbuja occidental, del escaparate de ilusiones y del sistema piramidal que la tiene presa entre esas paredes..
Equipo
Agradecimientos
La Huelga de las Sardinas, Luis (Soto) Muñoz, Mateo Henríquez, Adrián Ríos, Alberto Múzquiz, Isabel Arenas, Ana González, Víctor Velasco